SUSCRIBETE

Escándalo en Barranquilla por presunto abuso a una menor a manos de un extranjero

 

En las últimas horas un estadounidense fue capturado por la Policía por acto sexual abusivo con menor de 14 años, en un hotel en Barranquilla, esto luego que varias personas denunciaran comportamiento lascivo con una niña de 8 años a quien tocaba sus partes íntimas.

Testigos presenciales del hecho manifestaron que el estadounidense, identificado como Alan Ross Thiefault, de 58 años de edad, se encontraba en la piscina del hotel mencionado en compañía de la menor y le estaba tocando sus partes íntimas de forma morbosa, por lo cual decidieron llamar a trabajadores del hotel y enfrentarlo para apartarlo de la menor.

La menor  fue llevada a un centro asistencial y el hombre fue presentado como capturado ante la autoridad competente.

La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó detalles este lunes de la captura de Ross Thiefault y reveló que el estadounidense es la pareja sentimental de la mujer, madre de la pequeña.

“Allí se establece que en efecto hay una situación que compromete a una persona de 58 nacionalidad americana, pero residente en Barranquilla. Sostiene una relación con una mujer de aqui que tiene una niña de 8 años”, aseguró el General Ricardo Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó El Portal Zona Cero.

Añadió el alto oficial que “de acuerdo con las versiones que podemos escuchar, era muy evidente el comportamiento de esta persona con la menor. También es evidente que la señora se estaba dando cuenta y pudo haber tomado cartas en el asunto”.

Tras el hecho, la mujer no fue aprehendida. “Sin embargo, ya está plenamente identificada y en desarrollo de la investigación, la Fiscalía será la que determinará el grado de responsabilidad de la madre”. El extranjero presenta golpes en su rostro, al parecer, originados por testigos dentro del hotel que presenciaron el supuesto abuso contra la niña cuando le tocaba sus partes, el hombre fue llevado a Medicina Legal para su valoración.

La mamá de la niña reside en Barranquilla con el norteamericano y son los dueños de un restaurante