Escrito de formulación de acusación presentará la Fiscalía contra el Alcalde de Cumaral Miguel Caro por falsedad en documento.

CUMARAL: Señalado de falsificar documento público y privado, el Alcalde de Cumaral, Miguel Antonio Caro Blanco, será llamado a Juicio por un Fiscal Delegado ante la Unidad Anticorrupción Seccional Meta.

El organismo persecutor, empezó el perfeccionamiento de un escrito de formulación de acusación que radicará en próximos días ante la oficina judicial del centro de Servicios del Sistema Penal Acusatorio para que sometan a reparto y designen el Juez de conocimiento.

Recientemente, el mandatario de los cumaraleños, Miguel Caro, fue cobijado con una medida de aseguramiento no privativa de la libertad que le prohíbe enajenar bienes inmuebles, vehículos y otros, sujetos a registro durante seis meses.

De la misma manera está impedido para salir del país, hasta tanto sea llamado a juicio. Por tal razón, fue obligado a firmar caución prendaria y a presentarse periódicamente ante la autoridad solicitante.

Esta semana, el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías, lo vinculó formalmente a la investigación por el delito de falsedad ideológica en documento público en calidad de supuesto autor participe, al suscribir varios actos administrativos con fechas en las cuales se encontraba en Europa.

Entre lo firmado, aparecen contratos y finalización de contratos, decretos y resoluciones

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?