SUSCRIBETE

Escuela Nueva capacitó a 148 docentes de cuatro municipios del Meta

Es la metodología que se enfoca en medir la empatía, la autoestima, el juego limpio y la solidaridad.

 

Gracias a una alianza entre Ecopetrol y la Fundación Escuela Nueva, desde el 2019 se trajo este modelo a 67 sedes educativas rurales del Meta.

La socióloga de la Universidad Javeriana Vicky Colbert creó la Fundación Escuela Nueva – Volvamos a la Gente basándose en la convicción de que el desarrollo sostenible y la democracia dependen de la educación de los niños para convertirse en buenos ciudadanos.

Más allá de los resultados académicos, Escuela Nueva quiere medir la empatía, la autoestima, el juego limpio y la solidaridad.

Para eso utiliza grupos pequeños, educación personalizada, cambia el tradicional libro de texto por diálogos sobre el libro de texto y plantea un nuevo rol de los docentes: facilitar, orientar, motivar y ser un buen líder para desarrollar habilidades sociales entre sus alumnos.

En el Meta participaron 148 docentes en 12 instituciones educativas de Acacías, Guamal, Castilla La Nueva y Villavicencio. Cambiaron las prácticas tradicionales de clase por estrategias innovadoras con 3.335 estudiantes de primaria.

SUSCRÍBETE
RECOMENDADO
Noticias recientes
RECOMENDADO
SIGUENOS

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?