Escuela Nueva capacitó a 148 docentes de cuatro municipios del Meta

Es la metodología que se enfoca en medir la empatía, la autoestima, el juego limpio y la solidaridad.

 

Gracias a una alianza entre Ecopetrol y la Fundación Escuela Nueva, desde el 2019 se trajo este modelo a 67 sedes educativas rurales del Meta.

La socióloga de la Universidad Javeriana Vicky Colbert creó la Fundación Escuela Nueva – Volvamos a la Gente basándose en la convicción de que el desarrollo sostenible y la democracia dependen de la educación de los niños para convertirse en buenos ciudadanos.

Más allá de los resultados académicos, Escuela Nueva quiere medir la empatía, la autoestima, el juego limpio y la solidaridad.

Para eso utiliza grupos pequeños, educación personalizada, cambia el tradicional libro de texto por diálogos sobre el libro de texto y plantea un nuevo rol de los docentes: facilitar, orientar, motivar y ser un buen líder para desarrollar habilidades sociales entre sus alumnos.

En el Meta participaron 148 docentes en 12 instituciones educativas de Acacías, Guamal, Castilla La Nueva y Villavicencio. Cambiaron las prácticas tradicionales de clase por estrategias innovadoras con 3.335 estudiantes de primaria.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?