Ese Departamental Solución Salud Del Meta Realizará Jornada De Educación En Salud En Granada

La Secretaría de Salud del Meta y la ESE Departamental harán hoy viernes una jornada de educación en salud a partir de la 4:00 de la tarde en la Villa Olímpica de Granada.

Prevención de hepatitis virales y promoción de los derechos sexuales y reproductivos, serán los temas a tratar por los médicos y enfermeros de la Empresa Social del Estado.

Este tipo de acciones de promoción y prevención que se vienen ejecutando dentro del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), cuentan con una diversidad de programas de concientización contra las enfermedades de transmisión sexual. Específicamente frente al VIH/Sida.

Además, estarán presentes instituciones prestadoras de diferentes servicios de salud, que se enfocarán en el uso del preservativo para sensibilizar a los metenses sobre los riesgos y peligros que pueden contraerse con una enfermedad de transmisión sexual.

“Invitamos a participar a los granadinos de estas sesiones de educación en salud, con el fin de que toda la comunidad se beneficie de estas atenciones y servicios que dispondrá la Empresa Social del Estado en este territorio del departamento, ya que estos se realizan con el fin de mejorar la calidad de vida y prevenir contagios masivos de infecciones de transmisión sexual en el departamento”, explicó Luis Ignacio Betancourt, gerente de la ESE

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?