España levanta restricciones a viajeros de Argentina, Colombia, Namibia y Perú

 

España levantó el pasado sábado la restricción temporal de viajes no imprescindibles a las personas procedentes de Argentina, Colombia, Namibia y Perú, que se mantenía debido a la pandemia de coronavirus.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó una disposición general del Ministerio del Interior que modifica los criterios para la aplicación de la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria.

La disposición indica que el Consejo UE ha acordado modificar esta recomendación para incluir a Argentina, Colombia, Namibia y Perú en el listado de terceros países cuyos residentes no se ven afectados por la restricción, una recomendación que se aplica en España mediante la Orden INT/657/2020, de 17 de julio.

De esta manera, desde el sábado 30 de octubre, España levantó las restricciones a los viajeros procedentes de Argentina, Colombia, Namibia y Perú.

Cabe mencionar que el Reino Unido anunció el jueves que sacará a Colombia de su lista de países con alto riesgo de contagio de COVID-19 lo que eliminará medidas como la cuarentana obligatoria de 10 días que debían realizar todos los viajeros provenientes de dichos lugares, una vez llegaban al Reino Unido.

En esta lista de alto riesgo se encuentran países como Perú, Panamá, República Dominicana, Haití, VenezuelaEcuador y anteriormente Colombia.Los viajeros que deseaban ingresar al Reino Unido desde alguno de los países anteriormente mencionados debían someterse a una cuarentena obligatoria de 10 días en un hotel designado por el Gobierno, al mismo tiempo que era necesario pagar una  2.285 libras, un poco más de 10 millones de pesos al cambio.

Con respecto a esto, el ministro de Transporte del Reino Unido Grant Shapps, afirmó que esta decisión se tomó analizando la situación sanitaria de cada país y enfatizó que estas restricciones pueden volver a ser aplicadas si es necesario.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?