Estados Unidos está cancelando visas a colombianos que viajaron a vacunarse en ese país

 

El gobierno estadounidense está empezando a castigar a los colombianos que, con visa de turismo, viajaron a Florida para vacunarse contra el COVID-19.

Esto, por haber violado derechos de la visa de turismo (B1 o B2). Las cartas están llegando a Colombia y a los lugares en Estados Unidos en los que dijeron estar residiendo.

Cabe destacar que, en 47 de los 50 estados de ese país, las únicas personas que están habilitadas para recibir las vacunas contra el COVID-19 son aquellas que puedan comprobar una residencia legítima. Es decir, allí no es legal viajar solamente para vacunarse y luego devolverse.

No es necesario ser ciudadano estadounidense para recibir la vacuna en esa nación. Solo basta con estar regularizado y tener residencia en cualquiera de los estados de la unión americana, como bien detalló el Departamento de Seguridad Nacional el pasado primero de febrero.

El estado de Florida, donde han llegado más colombianos a vacunarse, firmó el pasado 21 de enero un aviso de salud pública en el que cerraba duramente la puerta al turismo de vacunas.

“Solo estamos haciendo vacunas para los residentes de Florida. […] Tienen que vivir aquí a tiempo completo o al menos a tiempo parcial”, manifestó Ronald DeSantis, gobernador de Florida, el pasado 21 de enero.

DeSantis rechazó el turismo de vacunas en su estado e incluso comparó a las personas que lo hacían con los “pajaros de nieve” que llegan hasta el sur de Estados Unidos por el clima veraniego.

“No queremos turistas extranjeros. Queremos poner vacunas a las personas mayores en primer lugar, pero obviamente queremos poner a las personas que viven aquí en primer lugar”, sentenció.

Extranjeros sí pueden vacunarse en 3 de los 50 estados de Estados Unidos

 

Se trata de Arizona, Louisiana y Texas, donde los gobiernos locales abrieron la puerta a todo el mundo para recibir la inmunizacion. Allí no importa si una persona tiene residencia permanente o parcial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?