SUSCRIBETE

Estas son las ayudas por parte del gobierno que no van más en 2023

Entre los más ímportantes que afectarían al colombiano son el Ingreso solidario y el descuento del IVA.

 

A vísperas de dar por terminado el año 2022 varias son las vigencias en el gobierno que cambiarían o se actualizarían en el 2023. En este caso alivios económicos que permitían una mejor estabildiad al colombiano desaparecerán a partír del próximo 1 de enero. 

Se tratan de  las vigencias de los alivios económicos creados en la Ley de Inversión Social del gobierno del ex presidente Iván Duque, como medidas creadas para contrarrestar los efectos de la pandemia del covid-19. Estos son:

El Ingreso Solidario, luego de que la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Cielo Rusinque, confirmó que Ingreso Solidario ya no va más y que este mes se realizará el último giro a los beneficiados.
Descuento del IVA e tiquetes aéreos,  Otro alivio de la Ley de Inversión Social que perderá vigencia este 31 de diciembre es el del descuento de 5 por ciento  en el IVA de tiquetes aéreos, que volverá a 19 por ciento.

Otro es el subsidio de conectividad digital, un auxilio económico que se otorgaba a los empleados que trabajaban desde casa. Con él se buscaba apoyar el pago del Internet y otros servicios. 

Y por último el de protección al cesante con el cual se entregaba una suma de dinero a los trabajadores que habían perdido su empleo durante la pandemia.

 

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?