Estas son las cuentas que necesita Colombia para clasificar al Mundial de Qatar 2022

 

La Selección Colombia necesita de un milagro para clasificar al Mundial de Qatar 2022. Si bien es difícil, aún hay una ventana para estar en la siguiente cita orbital.

Después de perder ante Perú y Argentina, el combinado nacional está obligada a ganar en las dos últimas fechas contra Bolivia en Barranquilla y Venezuela como visitante.

Así las cosas, sumando los seis puntos, habría posibilidades de estar en el Mundial de Qatar si se dan ciertos resultados en los demás partidos de las fechas 17 y 18 de las eliminatorias.

Estos son los resultados que se deben dar para que Colombia clasifique de manera directa o en repechaje al Mundial de Qatar 2022.

Escenario 1
Cupo directo

Para que la escuadra cafetera selle su tiquete mundialista de manera directa, se necesita que Uruguay sume uno y que Perú haga máximo dos. Así Colombia, luego de las dos victorias, llegaría a 23 puntos, pero superaría a peruanos y uruguayos en el gol diferencia.

Escenario 2
Repechaje

Otra posibilidad viable es que Colombia pueda optar por el cupo al repechaje que se disputará contra un rival aún no definido de Asía. En este escenario, Colombia debe ganar los seis puntos y que Perú no haga más de dos puntos.

Escenario 3
Repechaje

Ahora bien, para que la Selección Colombia también pueda alcanzar por lo menos el cupo al repechaje mundialista, se requiere sumar los seis puntos en disputa y que Uruguay solo sume uno.

Escenario 4
Repechaje
Por otra parte, otro de los escenarios es que la Selección Colombia sumar por lo menos cuatro puntos de los seis que restan en disputan, pero debe contar con que Perú pierda los dos juegos y que Chile solo sume uno.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?