SUSCRIBETE

Este es el peaje más caro de Colombia

Conductor de camión mostró su inconformidad sobre el costo en uno de los peajes de Antioquia. 

 

Anderson Quinceno, de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), mostró este martes 17 de enero en horas de la mañana a través de su cuenta de Twitter, su inconformidad frente al costo de uno de los peajes que tiene La concesión Desarrollo Vial al Mar, operadora de la vía 4G Al mar 1, entre Medellín y Santa Fe de Antioquia, exactamente en el peaje de Aburrá, más conocido como el peaje del túnel occidente en Antioquia

“El peaje público más COSTOSO de Colombia y del mundo. Y eso que hace parte de los que NO tienen que subir tarifas. ESPERAMOS ACCIONES INMEDIATAS”, dijo Quinceno a través de su cuenta de Twitter.

Recordemos que el costo de estos peajes fueron congelados, sin embargo, algunos no parecen haberlo hecho. En esta zona los vehículos de categoría 1 deberán pagar 26.900 pesos, cuando hasta el 31 de diciembre la tarifa era de 18.100 pesos. Para el caso de los camioneros,  115.400  cuesta lograr pasar por el peaje.

Recordemos que el ministro de transporte confirmó el decreto que prohíbe el alza en los peajes a vehículos que transiten por el territorio nacional por las estaciones de peaje a cargo del Instituto Nacional de Vías – Invias y de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI. 

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?