SUSCRIBETE

Esto determinó el gobierno nacional sobre la vía al Llano

El Gobierno nacional expuso su plan a futuro para una vía al Llano con más  garantías. 

 

El ministro de Transporte, William Camargo, estuvo hoy en la ciudad de Villavicencio con distintos gremios de la ciudad, donde se presentó luego de varios análisis el plan de acciones a ejecutar en la vía al Llano a corto, mediano y largo plazo. Este abarcará tres tramos distintos de inversión, el corredor corredor Bogotá – Villavicencio, Transversal del Sisga  y Transversal de cusiana. 

Según el informe presentado por el ministro, el Gobierno nacional destinará importantes recursos en el corto plazo para garantizar la conectividad entre la región de la Orinoquía y el centro del país. En total 53 puntos críticos se pretenden atender, de $232.886 millones para atender las afectaciones en el km 20+700, km 46+120 (puente sobre la Quebrada Estaquecá), km 48+070, la ejecución del viaducto del km 58, el puente Aserrío y la estabilización de la banca entre varios kilómetro .

En la del Siga, $137.000 millones serán invertidos. Allí se registran siete puntos con afectaciones prioritarias y 11 puentes que requiere reposición.

Mientras que en la Transversal de Cusiana; la idea es construir una variante de 500 mt de vía luego de la caída del puente Los Grillos.

A largo plazo el Ministerio de Transporte a través de Instituto Nacional de Vías, realiza una inversión de $8,41 billones para ejecutar un portafolio de 38 proyectos con los cuales se intervendrán 2.572 kms de vías primarias y 361 obras para mejorar la transitabilidad de 1.053 km de vías rurales.