SUSCRIBETE

Estos son los nuevos precios para tramitar el pasaporte colombiano en el 2021

 

A partir de este año, solicitar el pasaporte colombiano será más costoso. Así lo confirmó recientemente la Cancillería, que detalló en un comunicado que los valores que tendrán que pagar los ciudadanos que lleven a cabo el trámite se modificaron por cuenta del aumento de $ 54.000 que tuvo el impuesto de timbre.

El pasaporte es el documento que identifica por excelencia a los colombianos en el exterior. De esta manera, cualquier persona que quiera salir del país está obligada a tenerlo vigente.

Tarifas pasaporte colombiano 2021

 

Este año, el pasaporte ordinario tendrá un valor de $ 169.000. Dicho monto es igual para todos los ciudadanos, sean mayores o menores de edad. Por su parte, el pasaporte ejecutivo, que tiene más páginas que el ordinario, tendrá en costo de $ 259.000. Las personas que soliciten el documento fuera de Bogotá deberán agregarles a esos precios el valor correspondiente a los impuestos departamentales.

Cómo solicitar el pasaporte colombiano

 

Para realizar el trámite de expedición del pasaporte es necesario que los ciudadanos asistan presencialmente a alguna de las dos sedes de la Cancillería en Bogotá (en caso de que se encuentren en la capital del país)

En el departamento del Meta el proceso de solicitud del pasaporte se realiza de manera personal, en la gobernación del Meta, no se necesita cita previa, debe dirigirse directamente a la oficina de pasaportes con el dinero, los documentos y haber diligenciado el formulario nacional en la página de la cancillería

1.  Estampillas por valor de $88.000, primer piso de la Gobernación del Meta ventanilla Davivienda en el horario de lunes a viernes de 8:00a.m. a 1:00p.m.

2.  Acercarse a la oficina de pasaportes con los requisitos antes mencionados para continuar con el proceso del pasaporte, así: toma de foto, huellas, firmas y luego se expide el recibo por valor de $115.000 para cancelar en el banco Sudameris (ubicado en Llanocentro) o con tarjeta débito en el horario de 7:00a.m a 1:00p.m de lunes a viernes, en la oficina de pasaportes.

3.  Cedula de ciudadanía original.

4.  Contraseña por 1ª.vez, ir acompañada de copia del registro civil.

5.  Contraseña por duplicado acompañada por la certificación de la registraduría. (www.registradurianacional.gov.co).

6.  Presentar pasaporte anterior.

7.  Nota: únicamente se le entregará el pasaporte al titular, en el caso de los menores se le entregará al representante que haya hecho el trámite con el documento del menor.

8.  Para los niños menores (7) siete años, registro civil. (fiel copia tomada de su original y nítida,) presentarse con un acompañante mamá o papá.
Nota: en caso de fallecimiento de uno de los padres presentar acta de defunción.

9.  Mayores de (7) siete años a 17 años tarjeta de identidad, registro civil (fiel copia tomada de su original y nítida, presentarse con un acompañante mamá o papá.   Nota: en caso de fallecimiento de uno de los padres presentar acta de defunción.

El pasaporte se expedirá en tan solo 24 horas, cuando este es solicitado directamente en Bogotá, y en 48 horas, cuando el solicitante sea un ciudadano en cualquier otra parte de Colombia.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?