SUSCRIBETE

Estos son los proyectos y reformas que se debatirán a partir del 6 de febrero

La reforma a la salud y el trabajo son uno de los principales temas que se tocarán en los debates. 

 

El Ministerio del Interior ya dio a conocer con fecha exacta el regreso a las sesiones extraordinarias en el congreso gracias al decreto que se les entregará a los congresistas para citarlos a partir de la primera semana de febrero.

La primera sesión está convocada para el próximo 6 de febrero y allí evaluarán los temas de los proyectos que se evaluarán y así se sabrá cuáles pasaron y cuáles no. Se logró conocer que en el decreto se establece que de entrada los principales temas serán el Plan Nacional de Desarrollo y la adición presupuestal.

El Ministerio del Interior, Alfonso Prada, reveló también que se radicarán proyectos  durante las primeras dos primeras semanas, es decir, algunos temas que no se habían tocado antes se pondrán sobre la mesa.

De esta manera el período de sesiones ordinarias tendrá 13 semanas; con la convocatoria a extras desde el 6 de febrero se pasará en total a 19 semanas. 

Las reformas que entrarán en juego son; reformas sociales, Reforma a la Salud, la Reforma a las Pensiones y con el nuevo Estatuto del Trabajo, Temas de Ministerio de Cultura, Ministerio de Transporte, Ministerio de Minas, Ministerio del Medioambiente, entre otras.

En total 37 iniciativas se discutirán en las primeras sesiones del congreso, las cuáles se desarrollarán en Villa de Leyva.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?