Las personas que buscan empleo de manera legal en ese país tienen varias herramientas para obtener su documento y ejercer diversas labores allí.
Conseguir la ‘green card’ en Estados Unidos tiene sus complicaciones, pues los postulantes deben cumplir a carta cabal con importantes requisitos para recibir el visto bueno del gobierno de esa nación y poder trabajar casi que en cualquier rama.
Pese a que el proceso puede llegar a ser dispendioso (y costoso, en algunos casos), el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) publicó un listado con los trabajos que tienen prioridad para obtener la tarjeta verde.
Ese documento muestra que hay cinco tipos de trabajos prioritarios para ser residente del país norteamericano. Ese listado incluye las 5 categorías consideradas de “inmigrante preferencial” basándose en el empleo para extranjeros que están en Estados Unidos y desean solicitar el estatus de residente permanente legal en el país.
Trabajos con los que se puede obtener la ‘green card’ en EE. UU.
Estas son las labores con las que podría apostarle más fácil a obtener la ‘green card’ en Estados Unidos:
- EB-1: investigadores, gerentes, ejecutivos de multinacionales y personas que cuenten con habilidades excepcionales en artes, ciencias, negocios, educación o atletismo.
- EB-2: profesionales con un título de licenciatura o maestría y al menos 5 años de experiencia comprobable en ciencias, artes o negocios que requieran capacidades excepcionales.
- EB-3: personas con al menos dos años de especialización en su área de trabajo o licenciatura obtenida dentro o fuera de Estados Unidos.
- EB-4: trabajadores en medios de comunicación, ministros religiosos, ciudadanos que hayan servido honorablemente al gobierno estadounidense, empleados jubilados y sus familiares.
- EB-5: inversionistas extranjeros con un capital de al menos un millón de dólares para hacer una inversión que cree al menos diez empleos sostenibles.