Estos son los tres convenios que firmó el alcalde de Villavicencio en Medellín

Tranvía, acueducto y Centro de Bienestar Animal son los temas que tendrán apoyo de la capital antioqueña.

 

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, firmó en Medellín un contrato con la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá (Metro de Medellín) para hacer los estudios de prefactibilidad de un tranvía en Villavicencio.

El tranvía de Medellín funciona desde hace 6 años. Es un medio de transporte que se mueve con electricidad sobre una línea ferroviaria de más de 4 kilómetros. Tiene 9 estaciones y en tres de ellas se puede hacer transferencia de tren para tomar otra ruta sin costo adicional.

La empresa Metro de Medellín es el operador del metro subterráneo de Quito (Ecuador).

Durante su visita a la capital antioqueña, Harman también firmó un convenio de cooperación técnica entre Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) para resolver el problema de agua en la ciudad. Habrá visita de una comisión de la empresa paisa que tiene una experiencia centenaria en materia de acueducto.

Un tercer convenio de cooperación es para la construcción del Centro de Bienestar Animal. “Medellín es pionero y queremos replicar ese modelo en Villavicencio”, indicó el alcalde Harman.

A su turno, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, resaltó que “Estamos felices de intercambiar experiencias”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?