Estudiante De La Normal De Granada Representará Al Meta En Las Pruebas Supérate Con El Saber

 

El estudiante Alejandro Seferino González, del grado cuarto de la Normal María Auxiliadora de Granada, representará al Meta en la final de las Pruebas Supérate con el Saber, convocadas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) para estimular la excelencia académica, afianzar los conocimientos, y desarrollar las habilidades personales y sociales.

 

Alejandro superó con éxito las pruebas en las áreas de matemáticas y lenguaje durante las dos fases clasificatorias realizadas en el año para conocer el nivel de los estudiantes, y estos resultados fueron dados a conocer en octubre.

 

Los semifinalistas, 20 en total, se encontraron en Villavicencio, donde clasificó Alejandro, que está desde este miércoles con su abuela en Bogotá, visitando sitios turísticos y preparándose para el último examen, que tendrá lugar hoy jueves.

 

La rectora de la institución educativa, Miriam Sánchez, dijo que esta es una gran oportunidad para el joven, que nunca había viajado a Bogotá y menos montado en un avión.

 

“Esta experiencia ha sido muy enriquecedora para él, y lo tiene muy ilusionado y feliz, tal como lo ha expresado en los videos enviados a sus docentes y compañeros”, indicó Sánchez.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?