SUSCRIBETE

Estudiantes de colegios privados que viajen en semana santa no deberán recibir clases presenciales durante 14 días

 

La secretaria de Educación, Ivonne, Paola Ubaque Galán, advirtió a los padres de familia que los estudiantes de los colegios privados que salgan de viaje o participen en reuniones sociales durante la Semana Mayor, no deberán regresar de inmediato a clases presenciales durante 14 días, luego del receso escolar.

La funcionaria precisó que en estos casos los niños y adolescentes podrán participar de las actividades académicas a partir del 5 de abril, con trabajo académico en casa, en prevención de los riesgos de contagio por el covid-19.

Aclaró que aquellos estudiantes de las instituciones privadas que no hayan salido de casa durante la Semana Santa sí podrán retornar a la alternancia presencial, acogiéndose a todas las medidas de bioseguridad.

“Es importante recordar a los padres de familia y acudientes, que el virus no se ha ido. Por esa razón, hacemos un llamado muy contundente a que continúen protegiendo a sus hijos especialmente durante la semana de receso escolar”, manifestó la funcionaria.

En concordancia con el calendario académico 2021, el receso de Semana Santa, con 21.383 estudiantes matriculados en colegios privados y 79.859 en el sector oficial, se cumplirá del lunes 29 de marzo al viernes 2 de abril, con retorno a clases el lunes 5 de abril.

 

 

 

 

 

 

 

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?