Estudiantes de Unillanos declaran cese de actividades

Esta decisión solo aplica para la comunidad estudiantil.

 

Estudiantes de la Universidad de los Llanos se declararon en cese de actividades académicas. La decisión fue tomada desde la anoche del miércoles y va aplicar hasta el 2 de diciembre próximo.

En una asamblea general, los jóvenes trataron temas relacionados con la coyuntura interna de la universidad, especialmente en el régimen de matrículas, dado que deben pagar entre 900 mil y un millón 300 mil pesos por semestre, además del inconformismo sobre el comedor universitario que no tienen, pese a la exigencia que han hecho durante varios años.

“Se decretó el cese de actividades académicas temporal del 27 de noviembre al dos de diciembre. Las actividades docentes y administrativas se adelantarán de manera normal”, dijo Andrés Julián Rozo, vocero estudiantil de la Universidad de los Llanos.

La decisión de declararse en cese temporal de actividades académicas fue para apoyar el paro nacional en contra de los que han llamado el ‘paquetazo de Iván Duque’ y el desmonte del Esmad. Hoy se convocarán asambleas de facultades y asamblea de docentes en la institución de educación superior.

El lunes dos de diciembre, nuevamente se reunirán, en asamblea general, para definir la postura que mantendrán frente al paro nacional y la situación interna de la única universidad pública que tiene la Orinoquía.

Durante los días del paro, los estudiantes realizarán diversas actividades culturales y artísticas en la universidad. En el Meta, en cumplimiento del paro nacional, organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y docentes, han venido realizando diversas actividades.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?