Con apoyo de Cormacarena, estudiantes de las instituciones Atanacio Girardot y Jorge Eliécer Gaitán vivirán una nueva aventura que aportará a su conocimiento.
Este martes 10 de octubre un avión despegó desde la ciudad de Villavicencio rumbo al departamento del Valle del Cauca con el fin de conocer nuevas experiencias ambientales que permitirá aportar nuevos conocimientos en sus procesos de formación. Los estudiates fueron invitados a través de Cormacarena quienes recibieron el apoyo por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca.
En total son 10 jóvenes de los colegios Atanacio Girardot y Jorge Eliécer Gaitán, de Villavicencio, quienes acudirán a bioparques del Valle del Cauca, donde podrán presenciar avistamiento de ballenas, zoológicos, y entre otras escenas que tienen relación con la fauna y flora.
Leidy Cubides, líder del grupo de Educación Ambiental de Cormacarena, comentó que esto corresponde a una invitación, “que fue realizada, además, en convenio con la fundación Diana OS; donde vamos a visitar la ruta ambiental ‘El Valle de los Sueños’, la cual nos lleva a diferentes sitios turísticos de naturaleza que tiene este departamento”.
La idea es que los estudiantes puedan apreciar estos ecosistemas con el fin de tener una formación ambiental adecuada, que termine generando conciencia para proteger estos espacios.
De igual manera los estudiantes agradecieron la gestión realizada por Cormacarena; “Es muy emocionante, nunca he montado en avión, ni había salido de la ciudad, pero ahora voy rumbo a otra ciudad gracias a el acompañamiento que realiza Cormacarena aquí en la ciudad”, comentó Natalia Mosquera, estudiante del colegio Jorge Eliécer Gaitán.