Estudiantes del colegio Juan Pablo II de Villavicencio ganaron premio de Colciencias con trabajo de investigación

Con el proyecto de investigación ‘Bioexploradores’, las estudiantes María Paula Ruíz de grado décimo y Valentina Ladino Niño de undécimo grado (foto) de la Institución Educativa Juan Pablo II de Villavicencio, ganaron el premio de Colciencias luego de ocupar el primer lugar en la categoría juvenil en el concurso ‘Cracks de la Ciencia’ realizado en la capital del país.

 

“El proyecto de investigación está basado en la clasificación de las especies de flora y fauna e identificación de las prácticas culturales amenazantes en los sectores aledaños al lugar donde se encuentra ubicado el colegio Juan Pablo II en la zona del piedemonte en el barrio Galán. Por eso con orgullo juampablista, destacamos este logro en el evento del Programa Ondas Colciencias, e invitamos a los demás estudiantes a seguir cultivando esa curiosidad y ese amor por la ciencia”, expresó la estudiante Valentina Ladino Niño.

 

Con la asesoría y acompañamiento de la docente Aura Cecilia Pérez del área de Química y Biología, la delegación ganadora de la Institución Educativa Juan Pablo II obtuvo un premio de dos millones de pesos, con lo cual financiarán la continuidad de su proyecto de investigación.

 

“Para nuestra institución es muy motivante iniciar con un proceso de semilleros de investigación y reconocer en nuestros jóvenes su iniciativa e interés, por dedicar su tiempo libre a actividades tan enriquecedoras intelectualmente como lo es el descubrir del proceso de la investigación científica, y lograr estos destacados resultados”, precisó Sandra Inés Bernal Roldán, rectora del establecimiento educativo.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?