Estudio reveló que en promedio, cada colombiano consume 17 huevos al mes

Cundinamarca es la región que más compra huevos y el alto consumo en Bogotá lo generan los niveles socioeconómicos 1 y 2.

 

La división de consumo de Kantar en su análisis de 2019 sobre el consumo de huevo,  destacó que en promedio un hogar colombiano consume 56 huevos al mes, es decir 17 huevos por persona al mes, teniendo en cuenta que son 3,4 personas promedio por hogar.

El estudio además reveló los tipos de hogares compradores:

Bajo consumo:  4,7 millones hogares que representa el 50%, siendo de 31 huevos por mes.  Su frecuencia de compra es cada 22 días. Se presenta en su mayoría en regiones como Atlántico y Antioquia.

Medio consumo: 2,8 millones de hogares es decir el 30% de los hogares compradores. Aproximadamente compran 60 huevos al mes por hogar y tiene una frecuencia de compra de 13 días. Se presenta en su mayoría en regiones como Eje cafetero y Pacífico.

Alto consumo:  1.9 millones de hogares, es decir el 20 %, han adquirido el 40 % de las unidades. Mensualmente la compra por hogar mensual es de 111 huevos y una frecuencia de compra de cada siete días. Se presenta en su mayoría en regiones como Santander, Centro y Bogotá.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?