Ex empleados de Cine Colombia radicarán hoy denuncia ante el Ministerio de Trabajo

Luego del despido de 28 de los 34 empleados que tiene la compañía ahora vendrá un litigio jurídico.

Sinprisa sindicato que reúne a los trabajadores de Cine Colombia en el país asumirá el acompañamiento a los ibaguereños que perdieron su empleo.

Sinprisa sindicato que reúne a los trabajadores de Cine Colombia en el país, por el despido de 28 de los 34 trabajadores. Según Alejandro Avella, directivo de la organización sindical, este tipo de actuaciones los ha aplicado la compañía en diferentes regiones.

Según un documento se evidencia que la gravedad del asunto no solo radica en los despidos masivos, sino en una violación sistemática del derecho a la protesta y a la asociación, no es extraño que la reacción de la presidencia ante el pronunciamiento en redes de los trabajadores, fuera amenazar con demandar por “ensuciar” el buen nombre de la corporación.

“Nosotros ya hicimos un pronunciamiento a las directivas de Cine Colombia pero no hemos encontrado respuesta, este hecho es una clara violación a los derechos de los trabajadores”, dijo el sindicalista.

“Ellos buscan que los trabajadores reclamen sus derechos, por eso buscan una justificación a este tipo de despidos. Venimos trabajando con organizaciones internacionales porque es algo que afecta a los trabajadores en diferentes departamentos”, manifestó Avella.

Indica el comunicado:

“Los trabajadores de Cine Colombia en Bogotá, quienes se han solidarizado, exponen que en Cine Colombia todo intento de denuncia, de una  posible violación de derechos, por parte de los trabajadores es bloqueado por la empresa tanto así, que una de las razones por las cuales SINPRISA (el sindicato del Grupo Prisa al que pertenecen los trabajadores de Cine Colombia) no ha logrado realizar su tarea en Ibagué, se debe al continuo entorpecimiento de la labor sindical, a las represarías hacia quienes se sindicalizan y a un bloqueo de la información de la existencia de este mecanismo”.

Se espera que antes de finalizar esta semana los asesores del sindicato nacional lleguen a Ibagué a dar un respaldo jurídico a los ex empleados de esta cadena de salas de cine del país.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?