Ex Representante, Hugo Velásquez Jaramillo, pierde batalla contra el Alcalde de Mapiripán, Fabio Giraldo Amórtegui, al pretender tumbarlo del cargo.

VILLAVICENCIO: La intención del ex representante a la Cámara, Hugo Velásquez Jaramillo, de querer “tumbar” del cargo al actual Alcalde de Mapiripán, Fabio Giraldo Amórtegui, no prosperó ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta.

La colegiatura, rechazó una medida cautelar mediante la cual solicitaba el ciudadano ex parlamentario que, se suspendiera de inmediato el Acto Administrativo por el que la Gobernadora, Claudia Marcela Amaya, hizo el nombramiento del Alcalde para terminar el periodo Constitucional 2016 – 2019, iniciado por Alexander Mejía Buitrago, hoy con medida de aseguramiento en su lugar de residencia por cuenta de la Fiscalía anticorrupción.

Resuelta la solicitud de medida provisional, ahora el Tribunal se dispone a dar trámite a la demanda de Acción de Nulidad Electoral, hasta agotar el curso procesal y proferir el fallo correspondiente.

El abogado, Luís Alfredo Vidal, en su condición de defensor del mandatario de Mapiripán, señaló que no puede haber una nulidad debido a que Fabio Giraldo, no fue elegido por voto popular, sino que llegó de forma legal y reglamentaria por la ausencia del titular.

Agrega que la norma invocada por el demandante ya fue derogada lo que hace que la Acción Electoral no tenga ningún fundamento jurídico.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?