Excandidato presidencial Rodolfo Hernández reaparece denunciando corrupción en Casanare

Pidió que no se adjudique la licitación para pavimentar una carretera entre Maní y Monterrey, por valor de 105 mil millones de pesos.

 

Reapareció el excandidato presidencial Rodolfo Hernández, ahora senador de la República, arremetiendo contra la corrupción y diciendo que los alcaldes se siguen robando la plata del pueblo.

Contó que en Maní (Casanare) consiguieron 105 mil millones de pesos con el OCAD (regalías) para pavimentar una carretera hasta Monterrey, pero la Alcaldía, que había anunciado que el cierre de ofertas sería a las 5 de la tarde, ese día cerró a las 3 para impedir que otras firmas entregaran sus propuestas.

“Solamente calificó un proponente, el que tenía acordado el alcalde. Pusimos la denuncia a ver si hacen algo. Están robándose la plata de las vías de los municipios más pobres de Colombia. Es de frente, es descaradamente, ya no le tienen miedo a nada”, comentó Hernández.

El líder del Movimiento Liga de Gobernantes contra la Corrupción pidió parar la adjudicación del contrato “porque después que adjudiquen, el contratista queda con derechos adquiridos y hay que darle la plata así no haga la obra”.

De inmediato la Procuraduría General de la Nación recomendó a la Alcaldía de Maní revocar la licitación para el mejoramiento de la vía que comunica los municipios de Maní, Tauramena y Monterrey por un valor de $105.757 millones ante la ausencia de publicación del proceso.

El alcalde de Maní, Jersson Esneyder Montoya Hoyos, ha guardado silencio frente al escándalo.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?