Excombatientes de las Farc dejaron claro que no quieren volver a la guerra

 

En Villavicencio, excombatientes de las Farc dejaron claro que no quieren volver a la guerra ni quieren que otros actores del conflicto lo hagan.

Quienes años atrás fueran dos de los más temidos jefes guerrilleros de las Farc, hoy están tratando de salvar a toda costa el proceso de paz para evitar nuevos conflictos.

Durante su paso por Villavicencio, Pastor Alape y Rodrigo Granda dialogaron con Villavicencio Día a Día sobre la posición del ahora partido político Farc en cuanto a la posibilidad de retomar el camino de las armas, como ya lo hicieron algunos de sus excompañeros.

De hecho, es tal la convicción del movimiento de retomar y fortalecer los espacios de reconciliación, que están dialogando con otros actores del conflicto, y con ellos llegar a una paz duradera que permita retomar el rumbo del país.

“Nosotros ya no estamos en guerra, estamos trabajando por esta reconciliación, hemos hablado con jefes paramilitares, con todos los que quieran escuchar el legado de paz para ver si entre todo aportamos nuestro granito de arena”, concluyó Granda.

Al respecto, Alape manifestó la preocupación que hay en torno al asesinato de 234 firmantes del acuerdo de paz, sin contar los líderes sociales que también han perdido la vida por quienes quieren retomar el camino de las armas.

“Estamos solicitando al gobierno que asuma su posición, es necesario que se active el lenguaje de la paz y se desmonte el lenguaje de la polarización, del odio”, resaltó.

El 2 de noviembre se darán cita en Bogotá excombatientes de todo el país para solicitar abiertamente al Gobierno que retome el proceso de paz.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?