• 320 3105288
  • villavicenciodiaadia@gmail.com
SUSCRIBETE
EMISORA ONLINE

Expertos no descartan que segunda ola de COVID-19 sea más leve

 

El infectólogo y epidemiólogo Carlos Álvarez, quien actualmente trabaja como asesor de estudios de la Organización Mundial de la Salud, explicó que la suspensión de los ensayos clínicos de Hidroxicloroquina y Cloroquina, para tratar el COVID-19, se da por que los medicamentos no han mostrado ningún beneficio a los pacientes, e incluso podrían causar un riesgo mínimo.

Sin embargo, aclaró que no hay ningún medicamento efectivo pero se está avanzando con otros farmacos como el antiviral Remdesivir.

“Hay medicamentos promisorios, el que va más adelante es el Remdesivir, un medicamento antiviral que se usó para el ébola y que ha tenido unos resultados interesantes. El estudio que se hizo en EE.UU muestra que no disminuye la mortalidad, pero si el tiempo de hospitalización en 4 días”, afirmó.

El experto no descartó que el mundo deba enfrentarse a una segunda ola de contagio por el virus, pero sería “más leve” pues los países se han ido preparando.

“Desde que el virus esté circulando la posibilidad de contagiarse es alta, decir que no hay una segunda es irreal, el punto importante es que estamos mejor preparados, y de eso depende la curva, de las acciones que tomemos”

El doctor recordó que aún no hay tratamiento ni vacuna efectiva, por lo que el mejor método es el autocuidado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?