SUSCRIBETE

Explicación del Alcalde desmiente al Personero y a un Concejal

El alcalde de Villavicencio desmintió al aire versiones de contratación a dedo en la empresa encargada de la iluminación.

 

El alcalde Felipe Harman aclaró en vivo en entrevista con la emisora La W Radio, que no hay ningún contrato entre la Alcaldía de Villavicencio y la Empresa de Tecnología y Servicios Alborada para modernizar el alumbrado público de la ciudad, ya que se trata de una empresa del Estado.

“No hay contrato con Alborada, lo que se hizo fue delegar la función para prestar el servicio de alumbrado público, con la transferencia de los recursos”, explicó el alcalde Harman.

Desmintió así versiones de un concejal de Villavicencio, según las cuales la Alcaldía supuestamente contrataba con Alborada y esta a su vez subcontrataba con un particular, reduciendo así su papel a un mero intermediario que aumentaría los costos.

No es contratación, es delegación de una función administrativa”, insistió Harman a periodistas de la W.

Alborada, que es una empresa industrial y comercial del Estado, contrató la modernización del alumbrado público con el consorcio Modernización Villavicencio 2022 mediante la modalidad de Solicitud pública de ofertas. El contrato incluye el desmonte de luminarias, suministro e instalación de luminarias LED nuevas.

Si una luminaria falla, deberá reemplazarla en un plazo de 3 días, como reza el contrato.

La próxima semana llegarán de Holanda las primeras luminarias y en diciembre llegarán las restantes.

Alborada, creada en febrero de 2021 por autorización de la mayoría del Concejo de Villavicencio (incluyendo el concejal que ahora denuncia) en 2020, obtuvo utilidades por 2.100 millones de pesos en su primer año de ejercicio.

Esas utilidades son ahora del municipio, lo que antes se quedaba en manos de una empresa particular.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?