Expolicía colombiano se une al ejercito ucraniano para pelear contra Rusia

William Toro aseguró que tomó la decisión de unirse a la guerra que vive Rusia y Ucrania por “voluntad propia” y que no le están pagando.

 

Se trata de William Toro, un expolicía colombiano de 32 años, que tomó la decisión de partir a Ucrania para unirse al ejército del país y ponerse así al frente de la batalla contra Rusia.

Toro, quien fue exoficial de la Policía Antinarcóticos, decidió enlistarse en las filas del ejército ucraniano por “iniciativa propia”. De hecho, en una entrevista señaló que él mismo reunió los seis millones de pesos con los que pagó su viaje.

“Vi toda la situación tan dura que se está presentando en Ucrania, todas las personas que están allá, los niños, las esposas que están solas, todos los que han muerto; eso me motivó a ayudarlos. Voy a colocar mi experiencia”, le manifestó a Noticias Caracol.

Desde Bogotá, el expatrullero hizo varias escalas hasta llegar a la ciudad de Przemysl, frontera de Polonia con Ucrania, donde lo esperaba una larga fila de extranjeros, que al igual que él, buscan ayudar a los ucraninos en una guerra de la cual no sabe si volverán.

“Yo sabía para donde venía, igual que cuando entré a la Policía, iba, pero no sabía si volvía”, señaló.

William Toro dejó en Colombia a su familia y a sus dos hijos, a quienes le envió un mensaje al finalizar la entrevista. “Los amo mucho. Que me esperen que yo vuelvo”, concluyó.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?