SUSCRIBETE

Manipular o comercializar pólvora generará multa

En las últimas horas se han presentado 49 casos a nivel nacional sobre personas quemadas por manipular pólvora, Villavicencio no presenta ningún caso hasta ahora.

 

Villavicencio a través de la Secretaria de Salud y el Ministerio de Salud desarrolló un decreto que prohíbe el uso y la venta de pólvora para personas y empresas que no cuenten con las licencias pertinentes. 

Así lo confirmó Ximena Velasco, Secretaria de Salud de Villavicencio, quién enfatizó además que, la idea es disminuir las cifras de afectados con respecto al año anterior, ” El Decreto restringe el uso y la venta de la pólvora para personas y empresas que no tengan las licencias. Esto sólo lo podrán hacer las empresas que cuentan con los papeles y la experiencia para ello”. añadió. 

La campaña ” El cambio es sin pólvora” Estará liderada por la Secretaría de Salud de Villavicencio junto con algunas otras Secretarías del gobierno para prevenir y mejorar los índices de lesiones en esta época.

Las personas que acudan a su venta de manera ílicta y la manípulen recibirán multas hasta de 1 millón de pesos. En caso de que resulte afectado un  menor de edad, las autoridades encargadas entrarán a realizar un respectivo seguimiento para el caso.

Durante estas fiestas decembrinas, las autoridades locales preparan diferentes operativos para iniciar con la vigilancia en todos los diferentes sectores de la ciudad.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?