Falleció Alfonso Latorre Gómez, reconocido líder político del Llano

Era el padre del actual director de la Agencia de Infraestructura del Meta.

 

A la edad de 94 años falleció en la ciudad de Bogotá el ex senador liberal Alfonso Latorre Gómez, araucano reconocido como uno de los grandes dirigentes políticos del Llano colombiano.

Era el padre del actual director de la Agencia de Infraestructura del Meta (AIM) Juan Alfonso Latorre Uriza.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, fue el primero en informar sobre el fallecimiento de Latorre Gómez en su cuenta de Twitter:
“Esta madrugada partió un Llanero Grande, Alfonso Latorre Gómez. Desde el Meta y en nombre del Llano entero, exaltamos y agradecemos la gran labor desempeñada por muchos años en favor de la educación y el desarrollo regional. Nuestras condolencias a su familia. Paz en su tumba”.

Latorre Gómez nació en Arauca el 27 de septiembre de 1927, se graduó como Ingeniero Civil de la Universidad Nacional ycuando incursionó en la política fue gobernador de su departamento, representante a la Cámara y senador. También fue embajador de Colombia ante la UNESCO en París, director del Instituto Colombiano de Construcciones Escolares (ICCE), secretario de Tránsito de Bogotá y fundador de la emisora Meridiano70 que hoy sigue funcionando en la capital araucana y donde han laborado periodistas metenses como Ángel María León y Kike Suárez.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?