Fecode y Gobierno Nacional se pronuncian sobre el regreso a las aulas de clase

 

La Federación Colombiana de Trabajadores de Educación (Fecode) anunció vía comunicado oficial un “acuerdo parcial” con el Ministerio de Educación para el regreso a las clases presenciales luego de muchas discusiones.

Según Fecode la decisión se toma a pesar de que “no fue posible concertar todos los requerimientos y exigencias que tenían para el retorno gradual y seguro a la escuela de la presencialidad”.

El magisterio afirma que uno de los puntos que ellos ponían como condición para regresar a las aulas, y que el Gobierno Nacional no les ha cumplido, es la vacunación de todos los docentes y trabajadores de las escuelas. Con respecto a esto, los Ministerios de Salud y Educación argumentan que, a pesar que las dosis ya se encuentran disponibles desde hace dos meses, aún hay 63.943 profesores que no han recibido el medicamento.

El ministro de Salud Fernando Ruiz hizo un llamado a los profesores y a las instituciones que forman parte del gremio de Fecode para que apoyen el proceso de vacunación y así agilizar la reapertura de las aulas de clase.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?