Fedepalma y Fedearroz refuerzan su presencia en el Meta

Entre viernes y sábado inaugurarán un centro de investigaciones y entregarán tecnología para los arroceros.

 

Dos organizaciones gremiales del sector agrícola anunciaron para esta semana la inauguración de un centro de investigación en palma y la entrega de tecnología para los arroceros.

Fedepalma va a inaugurar el viernes 6 de mayo su Campo Experimental Palmar de las Corocoras, ubicado en el kilómetro 5 de la carretera que conduce de Paratebueno hacia Cabuyaro.

Allí trabajará Cenipalma en el manejo de enfermedades de la palma de aceite y en proyectos de investigación con énfasis en Agronomía y Plantas de Procesamiento de Aceite de Palma.

El predio donde se construyó este centro experimental fue adquirido en el año 2011 y las primeras siembras experimentales se establecieron en el año 2012. En la actualidad, cuenta con 183 hectáreas, de las cuales 93 han sido destinadas al híbrido OXG.

Desde el año 2016 se inició con la construcción del Módulo de oficinas, donde se espera congregar a los investigadores y extensionistas y poder brindar una mayor atención al palmicultor de la Zona Oriental.

Entre tanto Fedearroz anunció que el sábado 7 de mayo se hará la entrega del laboratorio de calidad molinera de arroz para el departamento del Meta en la sede del ICA en Villavicencio.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?