SUSCRIBETE

Federación De Departamentos Y Gobernadores De La Orinoquia Piden Reunión A Iván Duque Por Vía Al Llano

La Federación Nacional de Departamentos (FND), mediante una carta firmada por los siete gobernadores de la Orinoquia, solicitó con urgencia al presidente Iván Duque, a la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, una reunión en el menor tiempo posible para concretar alternativas en consideración a los reiterados derrumbes y cierres de la vía al Llano.

Esta situación tiene fuertemente afectados a los departamentos de la región Llanos y parte de Cundinamarca tras los constantes derrumbes en los kilómetros 46, 58 y 64. El turismo, la agroindustria y diferentes sectores vienen presentando pérdidas económicas superiores a los 500 mil millones de pesos, más el desabastecimiento de productos de primera necesidad e incremento en precios que perjudica la economía de los llaneros.

“Seguimos realizando la gestión buscando entre todos los departamentos y la Federación Nacional de Departamentos solicitar al presidente Iván Duque que se apersone de esta dura situación por la que atraviesa la región por los constantes cierres y derrumbes que tiene la vía al Llano”, aseguró la gobernadora Marcela Amaya.

Y pidió al jefe de Estado que “se empiecen a tomar las medidas que se requieren para poder atender lo más pronto posible esta situación. Reconocemos el compromiso de invertir 120.000 millones de pesos para la atención e intervención de los kilómetros 46, 58 y 64, pero se requieren 400.000 millones de pesos para recuperar el corredor vial”, reiteró.

La Gobernadora resaltó que la región Llanos contribuye con el 75 por ciento de producción de petróleo en Colombia, principal fuente de los recursos nacionales y activos del país, por consiguiente, solicita la más pronta atención ante esta calamidad pública que se viene presentando en el corredor vial Bogotá – Villavicencio.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?