SUSCRIBETE

Feministas calentaron protestas y prendieron fuego a Catedral Primada de Bogotá

La noche de este miércoles 28 de septiembre se reportó el acto vandálico en el que varias mujeres encapuchadas trataron de quemar la puerta del templo.

 

Sobre las 7:00 de la noche fue difundido en redes sociales un video en el que varias encapuchadas intentaron encender la puerta de la Catedral Primada de Bogotá. 

Además, rayaron las paredes de la iglesia ydejaron varios grafitis en los que se referían a la despenalización del aborto.

Las imágenes dejan ver cómo el puñado de manifestantes rodea la puerta de la catedral mientras gritan y prenden fuego. Las llamas, que no se esparcieron, alcanzaron una altura de unos 2 metros.

Versiones citadas por El Tiempo señalan que todo comenzó cuando una de las manifestantes lanzó una botella con líquido inflamable a la puerta de la iglesia.

Ante el ataque, intervino el Esmad, que estaba custodiando la Plaza de Bolívar, en el marco del Día Mundial de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

Uno de los que difundió el material audiovisual fue el senador Jota Pe Hernández, quien reclamó por la acción de las inadaptadas y se mostró crítico ante su actitud, pues, según él, piden por sus libertades, pero pasan por encima de las de los demás ciudadanos.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?