Fico llenó el polideportivo del Parque de la Vida Cofrem

La impresionante cantidad de simpatizantes coincide con los resultados de las encuestas

 

El precandidato presidencial Federico Gutiérrez llegó la tarde del viernes a Villavicencio y tuvo una entrada triunfal en el Parque de la Vida Cofrem donde las sillas colocadas en el polideportivo no fueron suficientes para la cantidad de gente que se congregó allí.

Gutiérrez, a quien sus simpatizantes llaman simplemente Fico, competirá el próximo 13 de marzo con Alejandro Char, Enrique Peñalosa, David Barguil y Aydé Lizarazo por la candidatura única a la presidencia de la Coalición Equipo por Colombia.

En su discurso se refirió al tema de la seguridad: “Cuando fui alcalde de Medellín, los rectores de los colegios me reportaban cada 8 días quiénes no estaban yendo a estudiar. Yo iba y los buscaba. Logramos recuperar 8.200 niños que se habían retirado del sistema escolar”.

Explicó que la seguridad no se logra solo con la fuerza pública, sino que se requiere un sistema judicial fuerte, pero al mismo tiempo intervención en lo social. “Detectamos que donde aumentaban los delitos era porque había aumentado la deserción escolar”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?