¿firmará la extradición del hermano de Piedad Córdoba?

La Corte Suprema autorizó entregar a Álvaro Córdoba a la Justicia norteamericana.


La Corte Suprema de Justicia autorizó hoy la extradición a Estados Unidos de Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la senadora Piedad Córdoba, para que responda ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York por narcotráfico. 

La extradición de Córdoba, capturado en Medellín el 3 de febrero de este año, dependen ahora de la firma del presidente de la República, Gustavo Petro.

En campaña, a Petro le preguntaron si extraditaría a Piedad Córdoba y respondió secamente: sí.

Álvaro Córdoba está acusado de concierto para importar narcóticos, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y concierto para tener en sus manos tales armas.

Según la investigación, él sería parte de una organización criminal que actúa en Venezuela, Colombia, México y Estados Unidos.

La DEA tiene una videoconferencia grabada legalmente en la que Córdoba dice conocer a alguien que podría ayudar a proporcionar seguridad y conexiones con fuentes de suministro de cocaína.

La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos precisa que, en diciembre pasado, Córdoba apeló a disidentes de las Farc en Popayán como intermediarios para la compra de la droga.

Incluso la DEA asegura que un agente encubierto le entregó a Córdoba un anticipo de 15.000 dólares, en desarrollo del negocio.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?