Fotocopias y vueltas innecesarias se ahorrarán miles de colombianos

 

Fotocopias y vueltas innecesarias se ahorrarán miles de colombianos con la entrada en vigencia de nuevo decreto presidencial.

Fotocopias ampliadas de la cédula o del Registro Único Tributario, portar la Revisión Técnico Mecánica (RTM), imprimir hojas de vida para cargos públicos junto con los soportes o planilla de seguridad social, son algunos de los papeles que a partir de este año se dejarán de sacar por montones, como parte de la ‘tramitomanía’ que hay en Colombia.

El decreto ley 2106 de 2019 establece que, para el caso de los documentos, las instituciones públicas están obligadas a hacer la consulta de manera interna a través de bases de datos, tal como sucederá con el certificado de defunción, que es otro engorroso requisito que desaparecerá, pues se podrá descargar por Internet.

Otra de las novedades de este acto administrativo tiene que ver con la puesta en marcha a mitad de año del portal gov.co que integrará a todas las entidades del Estado, con el fin de lograr mayor organización en lo que tiene que ver con información.

En este portal único, el usuario podrá acceder a trámites, información pública o a participar en las discusiones que las entidades formulan.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email