Francia elimina el tapabocas en espacios abiertos

 

Jean Castex, primer ministro de ese país, también aseguró que el gobierno considera quitar el toque de queda antes de lo planeado.

El funcionario manifestó que el uso del tapabocas dejará de ser obligatorio a partir de este jueves 17 de junio, mientras que la restricción de movimiento nocturno será eliminada el próximo 20 de junio.

“Vamos a retirar la obligatoriedad general de llevar la mascarilla al aire libre. No será obligatoria, excepto en algunas circunstancias”, manifestó  en una conferencia de prensa.

Castex, igualmente, abogó por que el ritmo de la vacunación contra la enfermedad respiratoria no decaiga en el país europeo y constató que el nivel de la circulación del coronavirus es el más bajo desde agosto de 2020.

En su comparecencia al término del Consejo de Ministros, el funcionario detalló que el toque de queda, que se aplica desde hace siete meses y medio, terminará diez días antes del plan gubernamental.

“Tenemos que darlo todo en las próximas semanas. A finales de agosto debemos alcanzar los 40 millones de vacunados con al menos una dosis (actualmente son 30,7) y 35 millones con la pauta completa”, sostuvo.

El tapabocas en Francia solo será para los “lugares cerrados” y en determinadas situaciones, como en las aglomeraciones. Castex puntualizó que las hospitalizaciones por COVID-19 también han bajado y actualmente son un poco menos de 2.000.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?