La Secretaria le pidió al Concejal Sabogal que se dedique a leer antes de hacer aseveraciones sobre temas de los que no tiene claridad.
Un fuerte agarrón protagonizaron el concejal Hanner Sabogal y la secretaria de Planeación de Villavicencio, Vanesa Sandoval, tras la presentación del informe de gestión de esta cartera, el cual realizó la funcionaria del gobierno local ante el Concejo de Villavicencio.
Y es que luego de la intervención de la secretaria de Planeación municipal, el concejal Hanner Sabogal calificó de “pobre” el informe presentado por la funcionaria, ya que para él, esta Secretaría no cumplió con varias de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal (PDM), según Sabogal algunos de estos ítems sólo alcanzaron el 50 por ciento de su ejecución a pesar de haber sido priorizados por el actual gobierno.
De acuerdo con el concejal, entre las metas que no se cumplieron se encuentra el proyecto de gasificación que ejecuta el municipio en los corregimientos 4 y 7 de Villavicencio, “el cual presenta retrasos en su cronograma de trabajo y aún no culmina, a pesar de completar siete años en ejecución”.
Este proyecto, en el que se invirtieron más de dos mil millones de pesos solo tiene un avance del 30 por ciento a la fecha.
El concejal Sabogal también se refirió al proceso de legalización de 14 barrios de Villavicencio.
Sobre este tema, que ha sido trascendental para la actual administración, el concejal aseguró que, “esa falacia de la supuesta legalización, que genera una expectativa en los barrios de que ya le va a llegar la inversión, de que van a poder tener la titularidad de sus predios, no es así. Y ustedes han utilizado todo este tiempo la desinformación de la ciudadanía, que no conoce todo este proceso técnico y jurídico para darle a entender a la ciudadanía que ya con el proceso de legalización ellos tienen titulación y que ya las inversiones llegan a los barrios. Eso es mentira, y han estado todo el tiempo echándole ese cuento a la gente”.
También criticó que no se haya adquirido un banco de tierras para construir vivienda en la capital del Meta, pese a que el actual gobierno hizo énfasis en la adquisición de terrenos.
Ante las críticas , la secretaria de Planeación del municipio, Vanesa Sandoval, le respondió al concejal Hanner Sabogal que durante estos cuatros años de gobierno sí se cumplió con las metas que quedaron establecidas en el Plan de Desarrollo.
De acuerdo con la titular de la cartera de Planeación, en lo relacionado con el proyecto de gasificación que se ejecuta en los corregimientos 4 y 7 de Villavicencio, se realizó un avance significativo y se prevé que este proyecto sea entregado al finalizar este año.
En cuanto al proceso de legalización de barrios en la capital del Meta, la secretaria de Planeación indicó que desde hace meses se presentó ante la dirección de Ordenamiento Territorial los avances en los procesos de legalización de barrios y la titulación que se han realizado en la ciudad de Villavicencio.
Aclarado el tema, la secretaria de Planeación invitó al concejal Hanner Sabogal a que “entienda la diferencia entre legalizar y titular”, ya que según ella si se mezclan los asuntos se genera desinformación a la ciudadanía.
Así las cosas, Vanesa Sandoval le pidió al Concejal Sabogal que se dedique a leer antes de hacer aseveraciones sobre temas de los que no tiene claridad.