SUSCRIBETE

¿Funcionará el nuevo jalón de orejas de la Supersalud a las EPS?

El ente de control dice que el Meta es uno de los 12 departamentos con más insatisfacciones de los afiliados.

 

El 23 de septiembre la Superintendencia Nacional de Salud inició una estrategia de intervención en 12 departamentos, incluido el Meta, y Bogotá, tras detectar allí los mayores niveles de desprotección de los usuarios e incumplimiento en los pagos a clínicas y hospitales por parte de las EPS.

En estos tres meses se avanzó en la formulación de planes de acción que comprometen a 22 EPS de los regímenes contributivo, subsidiado e indígena para que brinden respuestas y soluciones a las necesidades de sus afiliados, y para que concreten acuerdos de pago con las instituciones prestadores de servicios de salud.

Entre las EPS que suscribieron compromisos están: Nueva EPS, Sanitas, Famisanar, Cajacopi, Salud Total y Capital Salud. La Supersalud ha aprobado 8 planes, 4 están en seguimiento y uno ya finalizó.

El superintendente nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, informó que en Meta, Casanare, Guaviare, Vichada, Vaupés, Antioquia, Bogotá, Chocó, Valle del Cauca, Santander, Risaralda, Bolívar y Putumayo hay 644.590 quejas, por insatisfacción de los afiliados, radicadas entre enero y octubre de este año.

Las quejas se enfocan en la no entrega de medicamentos, demora en referencia y contrarreferencia, demora en la autorización de servicios, inoportunidad en programación de servicios ambulatorios, fallas en la red y retrasos en programación de citas especializadas.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?