funcionarios del Gobierno de Estados Unidos lazan alerta sobre informe de Naciones Unidas

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó sobre un “código rojo para la humanidad” en su último informe sobre cambio climático. Ahora, legisladores y funcionarios de la Casa Blanca buscan que se apruebe un proyecto de ley para disminuir el calentamiento global.

Según la ONU, las emisiones de gases de efecto invernadero que llevaron a que hoy el planeta tenga un calentamiento de 1,1 grados centígrados, son gracias a la actividad humana. Por eso, hacen un llamado a los gobiernos para evitar superar los 1,5 grados centígrados. Pues, según predicciones de la organización, se podrían alcanzar en los próximos 20 años si la contaminación continúa así.

Los funcionarios estadounidenses han hecho sonar la alarma. Advierten sobre la necesidad de aprobar un proyecto de ley de “conciliación presupuestaria” de 3,5 billones de dólares. Este, incluye acciones como creación de créditos fiscales para generar energías renovables, entre otras cosas.

“Este informe debe ser la última advertencia al mundo de que se ha agotado el tiempo para salvar al planeta de un cambio climático peligroso e irreversible“, señaló el senador Ed Markey, de Massachusetts, en un comunicado recogido por CNN.

Además, advierten que las situaciones climáticas extremas que se han presentado en los últimos días, como incendios forestales e inundaciones, no son temporales. “No es que este año que estamos viviendo vaya a ser un bache, sino que va a ser el mejor escenario si no hacemos cambios”, explicó a CNN la senadora Tina Smith, de Minnesota.

Asimismo, buscan que con el proyecto de ley la administración de Biden logre su objetivo de reducir emisiones de efecto invernadero entre un 50 y un 52% para 2030.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?