Gobernación apoya a quince mujeres reincorporadas en el departamento

‘Somos Invencibles 2021’ es el programa de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, que ha beneficiado a 15 reincorporadas, fortaleciendo económicamente sus iniciativas productivas y empresariales, especialmente de las mujeres y la población LGBTI del departamento.

Una de ellas fue Lucía Ramos, excombatiente que reside en Villavicencio, quien recibió capacitación para su emprendimiento textil. “Me gusta mucho este programa que está haciendo la Gobernación, porque nosotras somos mujeres de un proceso donde solo conocíamos qué era la guerra, llegamos a un mundo en el que nos tocó descubrirnos a nosotras mismas y emprender”, dijo al resaltar el apoyo del gobierno departamental; y añadió: “Yo lo que hacía era comprar la blusa, la mandaba a bordar y la vendía. Con esta capacitación, ya sé cómo usar las máquinas y puedo yo misma hacer la blusa, bordarla y venderla. Es mucha ayuda porque voy a ganar más y puedo tener mi emprendimiento en mi casa y puedo ayudar a muchas personas”.

El programa de ‘La reactivación está en marcha’ ha impactado con capacitaciones a cerca de 30 mujeres y población LGBTI, que tienen negocios como droguerías y restaurantes en Villavicencio, Cumaral y Restrepo.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?