SUSCRIBETE

Gobernación busca aumentar poder accionario para ayudar a enderezar el camino de la electrificadora del Meta

 

 

En más del 11% podría aumentar el volumen accionario del departamento en la Electrificadora del Meta SA (EMSA), que le permitiría tener mayor poder de decisión frente a las medidas que permitan mejorar la calidad del hoy cuestionad servicio de la empresa.

Hace pocos minutos, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, afirmó que mediante una carta, el Gobierno Nacional le hizo saber del reconocimiento de una deuda al departamento por más de 117.000 millones de pesos por inversiones en infraestructura eléctrica en diferentes municipios.

No obstante, el mandatario aclaró que la intención es no recibir esos recursos en dinero, pues tiene otros planes para esos recursos en pro de fortalecer la electrificadora, hoy en el ojo del huracán por parte de miles de usuarios.

“Logramos que la comisión reguladora (de energía y gas CREG), nos reconozca algo así como 117.000 millones de pesos, yo le acabo de pasar una cuenta de cobro a la EMSA y no pretendo que me paguen con plata, les dije que nos aumente la composición accionaria que tenemos”, indicó el mandatario.

De aprobarse esta iniciativa, explicó Zuluaga, la Gobernación pasaría de tener el 24 a más del 35% de acciones, que si bien no le permitiría aún tener la mayoría (más del 50% del paquete accionario es de la Nación) sí aumentaría la participación del Meta a la hora de decidir en los proyectos para fortalecer la empresa.

“Lo mas importante es que no quiero que nos salgan con el cuento de que nos van a vender la EMSA, nos da más músculo para defender la empresa”, puntualizó el gobernador.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?