Gobernadores y congresistas electos concertaron agenda a partir del 20 de julio

A la reunión en la Gobernación del Meta no asistió el representante Jaime Rodríguez.

 

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Didier Tavera, dijo que “el país necesita un Plan Nacional de Desarrollo que tenga una visión de país, que garantice la soberanía y tenga un enfoque territorial, porque la grandeza de Colombia son las regiones”.

Explicó así la importancia del encuentro “Las Regiones proponen, el Congreso responde”, que se realizó esta semana en la Gobernación del Meta y al que asistieron el senador electo Alejandro Vega y los representantes electos Gabriel Parrado y Juan Diego Muñoz. No asistió el representante Jaime Rodríguez, quien aseguró que ese día tenía compromisos en Bogotá.

Los congresistas del Meta resaltaron que este ejercicio participativo es el insumo necesario para construir una agenda legislativa que beneficie a los territorios.

Los gobernadores de Meta, Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada plantearon temas como descentralización, infraestructura vial, salud mental, mayor oferta de médicos especialistas en los territorios, migración, seguridad alimentaria, lucha contra la deforestación, financiar hospitales, entre otros.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, insistió en la necesidad de unificar los períodos de alcaldes, gobernadores y Presidente, debido a la importancia que tiene para las regiones la articulación de los Planes de Desarrollo.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?