SUSCRIBETE

Gobierno afirma que el recaudo de este dinero es clave para hacer y mantener vías en el país

 

El Ministerio de Transporte anunció que a partir de este lunes primero de junio todos lo vehículos, a excepción de las motos, tendrán que volver a pagar peaje (derecho que se cobra por el uso del corredor).

Al respecto, Ángela María Orozco, ministra de Transporte, explicó que esta decisión se tomó en razón a que “se restablece un equilibrio de oferta y demanda en el transporte”, y que el recaudo de este dinero es determinante para la infraestructura vial de Colombia.

“Los peajes son fundamentales para la movilidad y para la rehabilitación, mantenimiento y construcción de los corredores, además en el caso del Instituto Nacional de Vías (Invías) son la principal fuente de ingresos para operar y también permite gran parte de la financiación de los proyectos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)”, recalcó.

La decisión ha causado rechazo generalizado del sector transportador, en especial el de servicio intermunicipal, pues ha sido uno de los más golpeados con la crisis económica generada por la pandemia y menos apoyado por el Gobierno.

Algunos de nuestros clientes