Gobierno Del Meta Ofrece Recompensa Hasta De 50 Millones De Pesos Para Esclarecer Hechos De Mapiripán

La Gobernación del Meta ofreció 50 millones de pesos de recompensa para quien brinde información sobre los autores intelectuales y materiales de los homicidios perpetrados este lunes en la finca Bahía Celeste, en la vereda La Realidad, en el municipio de Mapiripán.

 

El ofrecimiento lo hizo el secretario de Gobierno y Seguridad, y gobernador (e) del Meta, Gerardo León Mancera Parada, durante el Consejo extraordinario de seguridad adelantado en el área urbana de Mapiripán, y que presidió el comandante de las fuerzas militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez.

 

Mancera Parada informó que estos recursos salen del Fondo de Seguridad de las entidades Territoriales (Fonset) para poder capturar a los autores de estos asesinatos.

Durante la reunión, la fuerza pública se comprometió a tener mayor presencia permanente del Ejército en este corredor del Rincón del Indio, Puerto Siare y el sector de Los Agrados. Al parecer este es un paso de narcotráfico y es lo que ha venido ocasionando problemas de inseguridad y violencia en esta localidad, expresó Mancera Parada.

El CTI de la Fiscalía estableció la identidad de cinco hombres y un menor de edad, y la investigación la asumió la Fiscalía 10 especializada de la Unidad de Vida, en Villavicencio. 

Al consejo de seguridad asistieron la Policía del Guaviare, y la IV División y la Séptima Brigada del Ejército; el secretario de Gobierno del Meta y gobernador (e) Gerardo León Mancera; la directora seccional de Fiscalías, Isabel Cristina León Henao, y la defensora del Pueblo (e), Ana María Jiménez Triana, entre otros.

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?