Gobierno Departamental Participó En Concentración Civil Que Rechazó Asesinatos De Líderes Sociales En El País

El Gobierno departamental, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Paz del Meta, acompañó el pasado viernes la concentración civil que se realizó en la plaza Los Libertadores de Villavicencio, en rechazo a los asesinatos de líderes sociales en el país, que desde la firma de los acuerdos de paz se han incrementado en toda Colombia.

Irma Bejarano, secretaria (e) de esta dependencia departamental, dijo que se viene articulando acciones en garantía de los derechos humanos con diferentes organizaciones de cooperación internacional, entre ellas, programas de formación, capacitación a los líderes sociales y defensores de derechos humanos en el Meta.

“Mediante la Mesa de Garantías atendemos a líderes enseñándoles y dándoles a conocer cómo deben activar la ruta de protección y la autoprotección. Un trabajo que se está articulando desde el año 2016”, indicó Bejarano.

De otro lado, Islena Rey, presidenta del Comité Cívico de Derechos Humanos del Meta, aseguró que en el departamento es mínimo el caso de denuncias en vulneración de casos de los derechos humanos.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?