Gobierno felicita a Luis Javier Mosquera y dice que el levantamiento de pesas es uno de los deportes con apoyos económicos.

 


El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, le salió al paso a las críticas de Fedepesas sobre la falta de apoyo y gestión con el medallista olímpico Luis Javier Mosquera.

En un comunicado de prensa el ministerio felicitó al pesista colombiano tras obtener la primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, en levantamiento de pesas, y dijo que ha recibido apoyo.

“Luis Javier ha pertenecido desde el año 2017 al programa Deportista Apoyado de Coldeportes, hoy programa Atleta Excelencia, del Ministerio del Deporte y en la actualidad se encuentra clasificado en la categoría Altius recibiendo un apoyo económico mensual por parte de la entidad”, indicó MinDeporte.

La cartera ministerial agregó que “el Gobierno Nacional ha apoyado la preparación de las delegaciones mediante la suscripción de diferentes contratos, solventando todos los recursos necesarios a través del Comité Olímpico Colombiano (COC), con los que se apoyan todas las concentraciones y eventos preparatorios de las diferentes federaciones, incluida la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas. El valor de los convenios con el COC, entre 2019 y 2021, alcanzó los 61 mil millones de pesos”.

“El levantamiento de pesas es uno de los deportes beneficiados de los apoyos económicos destinados al proceso deportivo, no solo con la categoría mayores sino con las menores. Es así, como esta federación pasó de tener asignados 436 millones para el desarrollo del calendario único en el año 2019 a 1.037 millones para el 2020 y 1.291 millones para el año 2021, un incremento significativo para el desarrollo de las actividades de organización y participación en eventos”, se lee en el comunicado.

Finalmente, la entidad destacó que el apoyo para la contratación de los entrenadores, entre 2019 y 2021, superó los 19 mil millones de pesos, recursos que también beneficiaron a Fedepesas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?