SUSCRIBETE

Gobierno Nacional destina más de $1.2 billones para enfrentar emergencia en vía al Llano y mitigar afectaciones

El Presidente Iván Duque, al finalizar en Villavicencio el Consejo de Ministros ampliado enfatizó que “es el Gobierno, todo, presente en los territorios, respondiéndole a las regiones, respondiéndole a la comunidad afectada, y mostrando un plan integral de emergencia que esperamos nos permita sortear esta dificultad”.

Villavicencio, Meta, 25 de junio de 2019.

El Presidente Iván Duque Márquez anunció que el Gobierno adoptó 67 medidas para enfrentar la emergencia ocasionada por los derrumbes en la vía al Llano y mitigar las afectaciones a la población, cuyo valor total asciende a más de 1.2 billones de pesos.

Así lo dio a conocer el Jefe de Estado, tras liderar un Consejo de Ministros en la Cámara de Comercio de Villavicencio, al que, además de los ministros del gabinete, asistieron, entre otros, la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen; los gobernadores del Meta, Marcela Amaya, y Cundinamarca, Jorge Emilio Rey; y los alcaldes de Guayabetal (Cundinamarca), Javier Castro, y de Villavicencio, Wilmar Barbosa; Acacías, Víctor Gutiérrez; El Calvario, Julián Velásquez, y Puerto López, Víctor Bravo, todos estos del departamento del Meta.

“Todos estamos acá para respaldar a esta región tan importante en nuestro país, y lo estamos haciendo con todos los funcionarios del Gobierno Nacional”, dijo el Presidente.

Enfatizó que “es el Gobierno, todo, presente en los territorios, respondiéndole a las regiones, respondiéndole a la comunidad afectada, y mostrando un plan integral de emergencia que esperamos nos permita sortear esta dificultad”.

Al finalizar el Consejo de Ministros ampliado, el Jefe de Estado anunció que fue designado el Viceministro de Transporte, Manuel Gutiérrez como Gerente de este proceso integral de atención del Gobierno a la situación de la vía al Llano y lo acompañará el asesor presidencial Alejandro Salas, quienes tienen que reportarle, diariamente, al Mandatario los avances de cada una de las medidas adoptadas.

El plan de manejo de la emergencia, anunciado por el propio Jefe de Estado, contempla medidas económicas, y en los sectores de Transporte; Agricultura; Comercio, Industria y Turismo; Energía; Salud; Trabajo; Ambiente y Educación, así como otras que estarán en cabeza de los departamentos de Planeación Nacional y de Prosperidad Social, y de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (Ungrd).