Gobierno subsidiará pruebas Icfes 2020 a estudiantes de colegios públicos

 

De esta forma, las pruebas que tienen un costo de 96.000 pesos podrían quedar en un valor de hasta 47.500 pesos, informó el Ministerio de Educación, citado por RCN Radio. 

Esa cartera añadió, en un comunicado, que la entrega del subsidio se hará directamente a través del Sistema Integrado de Matrícula (Simat). Allí se constatará la base de datos de estudiantes de colegios públicos y se determinará el listado de los que recibirán el beneficio para pagar menos dinero y así presentar las pruebas Icfes Saber 11 para colegios de calendario A.

“Gracias al apoyo del Gobierno Nacional las pruebas Saber 11, programadas para el próximo 7 y 8 de noviembre, contarán con un aporte que cubrirá hasta el 50 % de valor de las pruebas de todas las instituciones públicas del país”, agregó María Victoria Angulo, ministra de Educación, en la misiva. 

Por su parte, la directora del Icfes, Mónica Ospina Londoño, indicó que el periodo de registro para inscribirse a la prueba Icfes Saber 11 de calendario A se extendió del 29 de septiembre hasta el 4 de octubre. 

“En este escenario, la evaluación se da como un proceso permanente de la cotidianidad de la experiencia educativa y nos permite además tener presente las variaciones en los procesos de aprendizaje, de acuerdo con el momento del año escolar, y las flexibilizaciones curriculares que se han venido aplicando en cada entidad territorial”, apuntó la directora Icfes, en el comunicado. 

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?