Gobierno ‘Unidos Podemos’ Continúa Cumpliendo Metas En El Comité De Pueblos Indígenas Y El Consejo Municipal De Paz

Una vez más, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ hizo visible el avance en las actividades propuestas en los comités de Pueblos Indígenas realizados anteriormente y cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de los integrantes de las diferentes etnias asentadas en la capital del Meta.

Temas como salud, educación, seguridad, cultura, programas sociales y deporte y recreación, entre otros, estuvieron en la agenda de las dependencias de la administración municipal. Así lo dio a conocer el Alcalde, Wilmar Barbosa, quien dijo que “nuestro compromiso con las comunidades indígenas es total, tenemos la buena voluntad de seguir trabajando por el bienestar de todos y que la semilla quede sembrada para que el gobierno que venga pueda continuar”.

Ana María Tisoy, Gobernadora de la comunidad Inga, agradeció el trabajo realizado: “estamos avanzando en política pública y en programas destinados para la comunidad, de los cuales se han sacado buenos resultados”.

Así mismo, la administración  adelantó el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos del municipio de Villavicencio, en el que además de presentar los avances, tomaron posesión los representantes de la sociedad civil, quienes serán los encargados de velar porque el Consejo (según lo que establece el acuerdo 380 de 2019) propenda por el logro y mantenimiento de la paz a través de la colaboración armónica entre el Estado.

Los representantes deben ayudar a generar una cultura de reconciliación, tolerancia, convivencia, no estigmatización y respeto por los derechos humanos, en orden a alcanzar relaciones sociales que aseguren una paz integral en el municipio.

Jeison Baquero, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Brisas del Guatiquía y representante de la sociedad civil dijo que “los presidentes podemos dar a conocer la problemática social que se vive en nuestros sectores y quiero agradecerle al Alcalde por la construcción del polideportivo, espacio que estaba deteriorado y nos ha permitido mejorar el tema de convivencia y seguridad del entorno”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?